Periodoncia en Alcorcón

Periodoncia en Alcorcon

Existen diferentes enfermedades de encías y hueso que pueden llegar a afectar muy negativamente a la salud general de nuestro organismo, de manera que en esta ocasión vamos a hablar de la periodoncia en Alcorcón, analizando los casos en los que esta rama de la odontología nos va a permitir resolver problemas bucodentales.

Qué es la periodoncia

La periodoncia es la rama de la odontología a través de la cual se estudian y tratan las enfermedades relacionadas con el hueso y las encías.

Cuándo se debe realizar la periodoncia en Alcorcón

La periodoncia en nuestra clínica de Alcorcón se deberá realizar en el caso de que se haya desarrollado alguna de las enfermedades o problemas dentro de esta rama de la odontología.

Algunas de las enfermedades más habituales dentro del ámbito de la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis, aunque existen otras que se presentan con una frecuencia inferior.

Vamos a conocer algunas de las particularidades de las dos enfermedades periodontales en Alcorcón más frecuentes:

• Gingivitis: es una enfermedad que afecta a las encías cuyo objetivo es el de proteger el diente.
  • Periodontitis: se produce una infección que alcanza el hueso que actúa de sostén de las piezas dentales así como de otros tejidos bucales.

¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita para valoración.

Razones por las que se producen los problemas periodontales en Alcorcón

Dependiendo de cada enfermedad, puede tener su origen en motivos diferentes, pero por norma general se trata de enfermedades relacionadas con la acumulación de bacterias.

A continuación vamos a conocer cuáles son los principales factores que dan lugar a la gingivitis y que, posteriormente, pueden desarrollar periodontitis:

• Falta de higiene que permite la acumulación de bacterias.
    • El consumo de tabaco es una de las razones por las que se pueden observar enfermedades dentro de la rama de la periodoncia.
    • Hay enfermedades sistémicas inflamatorias como son el sobrepeso, la diabetes y la osteoporosis entre otras que favorecen las enfermedades periodontales.
    • La malposición de una o varias piezas dentales.
    • Presencia de empastes mal ajustados.
    • El estrés también puede desembocar en enfermedades periodontales.
    • También se puede deber a factores genéticos, los cuales favorecen la predisposición.