Odontología Conservadora en Alcorcón

La odontología conservadora es un conjunto de procedimientos que se llevan a cabo con el objetivo de mantener en buenas condiciones la salud bucodental, tanto a nivel funcional como estético.

Es recomendable conocer cuáles son los tratamientos más habituales y como se puede disfrutar de una detección temprana que permita encontrar y solucionar cualquier tipo de problema bucal.

Odontología Conservadora en Alcorcón

Qué es la odontología conservadora

El concepto de odontología conservadora se refiere al conjunto de tratamientos a través de los cuales conseguimos corregir cualquier anomalía que se pueda producir en nuestra boca.

El objetivo es prevenir el desarrollo de otros problemas e impedir el avance de dolencias y enfermedades, logrando de esta manera poder disfrutar de una boca sana a lo largo de toda la vida.

Los tratamientos más habituales

Existen diferentes tratamientos que se pueden englobar dentro de la odontología conservadora, de los cuales podemos destacar los cuatro principales que son:

  • Obturaciones: los empastes u obturaciones son uno de los procedimientos más habituales dentro de la odontología conservadora, ya que permiten restaurar la parte dañada de la pieza dental afectada, e impide el avance de la carie.
  • Endodoncias: a través de la endodoncia se consiguen solucionar aquellos problemas dentales provocados por una caries y que han avanzado más de lo esperado. Básicamente es el procedimiento de odontología conservadora al que se recurre cuando la obturación no es suficiente.
  • Reconstrucciones: en caso de rotura parcial de una pieza dental, se puede recurrir a la reconstrucción de la pieza o incluso a la incrustación si se conserva en buen estado el trozo faltante. En estos casos es muy recomendable acudir rápidamente al odontólogo, ya que habrá más posibilidades de recuperar la pieza dental, a la vez que se detectará si el traumatismo provocado algún otro problema como necrosis dental o luxación.
  • Blanqueamiento: se trata de un procedimiento de decoloración del diente.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita para valoración.

    La odontología conservadora y la detección temprana

    Para que la odontología conservadora sea efectiva, es muy importante la detección temprana, lo que quiere decir que el paciente deberá cumplir con las visitas y revisiones estipuladas por su odontólogo, las cuales generalmente serán una vez al año.

    De esta manera, el dentista tendrá la posibilidad de detectar cualquier anomalía con suficiente antelación, actuando rápidamente, con lo que las soluciones serán más económicas y menos molestas.

    ×